domingo, 29 de julio de 2012

Review en BLOODSHED webzine

 
Vuelvo a contar, con mucho placer , una reseña de la Brutal banda de Zaragoza VELOCIDAD ABSURDA. Para los perdidos para con esta banda, decir que tienen dos largas duraciones, este "Inexorably Doomed To Cataclysm" que es el segundo disco, el cual me dispongo a ecribir, y editado en el año 2012. Que continua la saga de su primer disco "Reborn For The Extermination". Continua de forma magistral la brutalidad ya expuesta en su primer disco, pero no sé si por la producción, arreglos de los temas o lo que sea, han conseguido un trabajo extremo sin muchos peros que valgan.


Para seguir con los aspectos técnicos, y de comparación con su primer disco. Los zaragozanos repiten diseñador de portada y fotos: Frodo47 , dejando un diseño de un buen gusto terrorífico y con un 10 de puntuación, que no hace aburrida el ojear el disco, en un despegable de 12 paneles,incluyendo un poster. También repiten con Paco Muñoz como técnico y productor, en los estudios 2000. Vuelven a masterizar en los estudios alemanes SoundLodge Studios. Los chicos no se han apeado mucho de la burra en estos sentidos, pero bueno , si su primer disco ya era una muy buena obra, para que cambiar. Porque finalmente han conseguido un paso más en todos los sentidos de su carrera, aunque graben y usen los mismos estudios. También han usado el mismo sello Hecatombe Records, aunque en esta ocasión el disco tiene como distribuidor mundial Grindhead Records.


 
La verdad, reflexionando en estos días de la banda , solo me venía a la mente su profesionalidad en todos los sentidos, algo que se carece por estas tierras o que la gente en sí no sabe apreciar en su justa medida. Acercarte en toda su dimensión a "Inexorably Doomed To Cataclysm" es encontrar la seriedad en ese sentido. Es de merecer que una banda trabaje en un diseño basado en una dura sesión de fotos, dejando los trucos del ordenador. Nos encontramos con ese buen hacer serio entrando en la materia que respiran musicalmente en este capitulo, puedo decir que han rebosado con creces "Reborn For The Extermination", no es que no me guste este disco, para nada. Pero VELOCIDAD ABSURDA demuestran que pueden dar mucho de sí a sus composiciones y arreglos, bajo unos criterios más que notables. Creando una atmósfera propicia para un rito extremadamente inquietante y horrendo. La banda con técnica, alejada de muchos parámetros encorsetados, vuelve a demostrar ORIGINALIDAD y PERSONALIDAD. Haciendo de estos ocho temas, más un bonus track, un complejo y arduo tejido de rabiosa continuidad aplastante.Podría aventurarme con la escucha de este segundo disco, que esta banda promete el lanzamiento de discos que nos dejen más boquiabiertos, como este "Inexorably Doomed To Cataclysm". Trabajo fundamental y no decisivo para cualquiera que escuche Brutal Death. La matanza acaba de comenzar....


 
8 '5 / 10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario